Lo sostuvo la Lic. Guadalupe Mías, integrante del Observatorio de derechos Humanos de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba, al hablar sobre el tema “Recuperando el 24 de Marzo” en el acto cumplido ayer en el edificio municipal por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se conmemoró en todo el país.
Ante autoridades, jóvenes, en gran número, y vecinos, sostuvo Mías que el “Nunca Más” se hace extensivo a los militares cumpliendo funciones que no le corresponden, centros clandestinos de detención, secuestros y torturas. “Queremos un país en libertad, que nos garantice derechos y no que los cercenen. Una libertad que nos permita abrazarnos en las plazas y debatir sobre el proyecto nacional por el que estamos trabajando, para que todo el pueblo se sienta identificado con nuestras autoridades y dirigentes, con la libertad de participar en gremios, política, sociedad y así festejar la democracia”, añadió.
Reclamó por una sociedad más participativa y habló de deudas de la democracia lo que está pasando con la seguridad, salud y otros temas comunes a todos los argentinos, adjudicando ese “debe”, al “pasado atroz que hemos tenido”.
Destacó el proceder del ex presidente Raúl Alfonsín, quien sostenía que la salida a la paz, no es a través de la violencia.